Ingeniería

Historia de Obring Ingeniería

OBRING tiene su origen en el año 1968 en la Provincia de Chubut como empresa constructora vial. En ese entonces, y  operando bajo la denominación de Ecovial SRL se construyeron importantes carreteras y puentes que formaron parte de la red caminera principal de la región patagónica de la República Argentina. Con una exitosa evolución y crecimiento, la empresa comenzó a abarcar otros rubros dentro de la construcción, como obras de infraestructura urbana, arquitectura y emprendimientos privados de diversas características.

En el año 1974 traslada su sede a la provincia de Santa Fe, y a partir de 1978, comienza a operar bajo el nombre de Obring S.A. continuando con la construcción vial y de infraestructura, a la que se agregaron importantes obras hidráulicas, obras de saneamiento obras electromecánicas y de arquitectura.

A partir del año 1975 comienzan una serie de inversiones inmobiliarias, agropecuarias, en el sector servicios, dando origen a lo que con el tiempo se consolidaría como el Grupo RJG. De esta forma, OBRING además de construir para terceros, se consolida como la constructora de todos los desarrollos inmobiliarios y proyectos de inversión del Grupo.
En la actualidad, OBRING, continúa ejecutando todo tipo de obras públicas y privadas,  participando como contratista de ras obras de mayor envergadura que se han ejecutado en la región en los últimos años.

En la actualidad Obring continúa ejecutando todo tipo de obras públicas y privadas, participando como contratista en las obras de mayor envergadura que se han ejecutado en la región en los últimos años.

Para atender sus altos niveles de compromiso, OBRING  cuenta con un importante parque de maquinaria propia en la que se reinvierte permanentemente, personal capacitado y eficiente, más de 350 empleados directos y 300 empleados de subcontratistas. Una Planta Central región Rosario donde se integran las nuevas Oficinas corporativas del grupo, Talleres y Depósito Central, Plantas elaboradoras de mezclas asfálticas y estabilizadas, todo dentro de un predio parquizado de 7 has en el límite de municipio Rosario-Pérez.

Finalmente, una excelente situación financiera y el sólido respaldo económico del grupo RJG, permiten a OBRING brindar servicios con los más altos estándares internacionales de calidad, ser competitiva en materia de costos, financiar los emprendimientos constructivos de la empresa y mantenerse en constante crecimiento, como lo viene haciendo desde hace más de 40 años.

Obras recientes más representativas

Circunvalación Oeste y Defensa de la ciudad de Santa Fe, complejo vial, hidráulico y electromecánico que representa la solución definitiva, que consistieron en  la construcción de los terraplenes de defensa y pavimento rígido a lo largo de 22 km de autopista de hormigón, los lagos reservorios,  estaciones de bombeo, puentes, intercambiadores, aliviadores, vertederos, esclusas y obras de arte.

Construcción de importantes tramos de rutas nuevas provinciales y nacionales. Reconstrucción, repavimentación y ensanche en corredores viales nacionales.

Acueductos, redes cloacales y pluviales en Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero. Entre los que se destacan, el acueducto Centro-Oeste de la Provincia de Santa Fe, con una longitud de 230 km de acueducto, obra de toma en el río Coronda, cinco estaciones elevadoras y planta potabilizadora diseñada y calculada para producir y entregar al acueducto Centro Oeste un caudal  de 800 m3/h, abasteciendo a 13 localidades.

Obras de arquitectura, entre las que se cuentan, grandes barrios de Viviendas del Plan Federal de Viviendas de la Nación, el Centro Cultural Puerto General San Martín, y numerosos desarrollos de torres de viviendas urbanas.

Reconstrucción de los muelles de Rosario sobre el río Paraná, en todo el sector del parque España, importantísima obra hidráulica, con pilotes de gran diámetro y grandes estructuras de hormigón armado y pretensado, sobre las que se fundan obras de arquitectura y equipamiento urbano,  rehabilitándose así todo el sector central de muelles de Rosario.

Defensa Barrancas en el Campo de la Gloria: se recuperaron 25 metros que el río había ganado al sitio histórico y se construyó un nuevo paseo costanero de 300 metros de largo con pasarelas, escalinatas, bancos y un moderno sistema de iluminación.