COSTAVÍA

Costavía se reactiva en Pichincha

El proyecto fue lanzado con bombos y platillos en 2011. En aquel entonces, el grupo empresario Rosental y la constructora Obring lanzaron oficialmente Costavía, un mega emprendimiento en el corazón de Pichincha.

El ambicioso plan proyectaba levantar un complejo de torres de alta gama con helipuerto propio, el primero en su tipo en la ciudad. Lo cierto es que, las condiciones económicas empezaron a patear en contra, y el grupo decidió guardar la iniciativa a la espera de un mejor clima de negocios. Hoy finalmente, casi 4 años después, Costavía vuelve a tomar forma en la esquina de Rivadavia y Rodriguez.

La reactivación del proyecto arrancó hace algunos años cuando se anexaron metros al terreno del plano original. El parate en la comercialización del desarrollo fue tomada por los inversores como una oportunidad para pulir el plan original. Fue así que el grupo adquirió 4 casas linderas, que sumaron metros cuadrados al emprendimiento. Ya no serán 2 sino 3 las torres de viviendas y oficinas, y está en estudio además la posibilidad de destinar una de ellas a fines hoteleros.

«Arrancamos con la demolición de los últimos terrenos comprados, que se integran al primer proyecto. El cambio más importante es la incorporación de una tercera torre y la ampliación de una planta baja abierta para locales comerciales, entre otras modificaciones que aún se están definiendo», explicó a punto biz Pablo Gagliardo, arquitecto a cargo del novedoso emprendimiento inmobiliario.

Leer la nota original en Punto Biz